Estudio Espacio

Estudio Espacio es mucho más que un espacio singular y único para celebrar presentaciones de artistas latinoamericanos. Es un lugar de encuentro cultural donde Felipe Acevedo, arquitecto y coleccionista de arte, ha puesto en contacto a artistas y a amantes del arte desde hace más de 29 años.

Los orígenes de Estudio Espacio comienzan con Estudio 10 en la calle Argensola, 25 en 1989. Entre esas paredes se reunía lo mejor del arte argentino e internacional. Artistas de la talla de Cristina Santander, Rosa Billadiu, Hugo Fabián y mini conciertos de obras corales con los alumnos de la Escuela de Canto con Piano de Valentín se dieron cita en Madrid.

Dos años más tarde, Estudio 10 se trasladó a la calle Claudio Coello, 72. Un emplazamiento privilegiado que reunió artistas como Alfredo Portales, Juan Prat y Ethel Martínez Sobrado entre otros.

En 1995 Estudio Espacio, ubicado temporalmente en la calle Fuencarral, fue testigo de obras de arte de artistas como Miguel Ángel Guerreiro, Inés Bancalari, Justo Barbosa, Anabel Weiss y Cristina Santander entre los más destacados.

Desde 1996 Estudio Espacio se encuentra ubicado en un edificio de finales de del siglo XIX donde antiguamente se encontraba una característica “Casa de Renta”. En estos 22 años se han reunido artistas de la talla de Cristina Santander, Gerardo de Pablo, Renata Schussheim, Alejandra Pizarnik, Pedro Sánchez, Enrique Pérez de Guzmán y Marta Guitart entre otros.

localizaciones

Esta presentación podría interesarte

Marta Guitart

18 al 19 Febrero 2009